Redacción El País
Carolina Cosse participó este martes del acto de cierre de campaña del Frente Amplio, en Parque Batlle, pese a que —según dijo— sufrió un esguince de rodilla que la obligó a iniciar un tratamiento médico. Por este motivo, cuando subió al estrado fue vista con una muleta y con un inmovilizador de rodilla.
Cosse fue, junto al candidato a presidente Yamandú Orsi, una de las oradoras centrales del acto, que contó con la participación de miles de personas, según los organizadores.
Sin embargo, horas antes había anunciado que se había lesionado. "Durante las actividades de campaña del domingo me hice un esguince en una rodilla", manifestó en su cuenta de X.
"Quiero agradecer al personal médico que me ha atendido estos días. Estoy bien, siguiendo el tratamiento, y esta noche nos encontraremos en el acto de cierre de campaña. Hay que seguir", había agregado.
Acto de cierre de campaña del Frente Amplio
Durante su discurso, Orsi hizo cinco “compromisos puntuales y básicos” en caso de que llegara a la Presidencia de la República. El primero, recurrir “permanentemente” al diálogo para lograr los acuerdos necesarios. Otros fueron lograr el crecimiento económico que le permita al país resolver sus problemas con una fuerte política de protección social, atender la situación de las personas que viven en la calle y “hacerse cargo” de la seguridad. El quinto, “que gobierne la honestidad y la decencia”.