Laura Raffo, el "candidato" de Lacalle Pou y un "prudente silencio" sobre el caso Penadés

Una de las probables candidatas presidenciales nacionalistas dijo que está armando un nuevo sector y se refirió al supuesto favoritismo del presidente hacia Álvaro Delgado.

Compartir esta noticia
laura raffo
Laura Raffo.
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
Laura Raffo descartó este martes que Álvaro Delgado, su más que probable rival en las próximas primarias para definir el candidato presidencial del Partido Nacional, sea el postulante preferido del presidente Luis Lacalle Pou. "El presidente es muy inteligente como para estar indicando quién es su candidato" dijo la economista, al ser entrevistada en Primera Mañana (Radio El Espectador).

Consultada, dijo estar segura de que el supuesto favoritismo del mandatario hacia el secretario de la Presidencia es una "percepción". El presidente, apuntó, "está muy concentrado en que su gobierno cumpla todo lo que prometió, y no señalando a un candidato o al otro con el dedo".

Raffo señaló al respecto que el Partido Nacional está viviendo un proceso de reconfiguración interna en donde no existe aún ningún tipo de candidatura oficializada.

La excandidata a intendenta, que oficializó hoy su renuncia como presidenta de la Departamental Montevideo del Partido Nacional para dedicarse a la campaña nacional, sostuvo que se encuentra armando un nuevo sector que, aseguró, buscará "escuchar a la gente" y "consolidar el proceso de cambios" comenzando por esta gestión de gobierno.

Durante la entrevista, Raffo fue consultada sobre las acusaciones que pesan sobre el senador nacionalista Gustavo Penadés, señalado por al menos siete personas por haberlas abusado sexualmente cuando eran menores de edad. "Fue un cimbronazo para todos nosotros", admitió en referencia al Partido Nacional.

Se trata de una situación "muy seria" y "delicada" en la que, recordó, siempre mantuvo la postura de esperar una definición judicial. "Hay que esperar que la Justicia defina", dijo. "En estos temas, es mejor guardar un prudente silencio y esperar", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar