Redacción El País
La precandidata del Partido Nacional Laura Raffo votó la mañana de este domingo en Pocitos, puntualmente en el Liceo N° 7, lugar al que llegó caminando.
Fue acompañada por su hermano y llegó al circuito portando un pañuelo celeste que le regaló la sobrina de una militante. "Me lo regaló Gabriela, la sobrina de Blanca, una militante de toda la vida del Partido Nacional que tiene 75 años y que fue a votar toda la vida con este pañuelo", contó y la llamó su "cábala" para esta jornada.
La precandidata agradeció en esta oportunidad el trabajo de los delegados y militantes, que han entregado listas en días de frío intenso y que comenzaron desde temprano la jornada de este domingo ya que, al no ser una jornada obligatoria, "la Corte Electoral no distribuye en los circuitos las listas" sino ellos. "Les debemos todo, sin ellos no sería posible nuestro trabajo".
Raffo visitará la sede de Alianza Nacional, luego la sede de la Lista 71 y la del Movimiento Nacional de Rocha. Esperará por los resultados de estos comicios en la sede de Sumar en el Centro de Montevideo y, una vez se sepan, caminará hasta la Casa del Partido Nacional.
"Nuestro partido es muy consciente de que hoy los uruguayos comienzan a decidir quién puede ocupar la Presidencia de la República. Los blancos comenzamos a decidir qué persona va a ser candidata a la Presidencia en el Partido Nacional y por supuesto que al final del día los blancos nos fundimos todos en un gran abrazo vamos al directorio de nuestro partido y por supuesto que presentaremos la fórmula. Es muy importante que transmitamos que hoy es un día de alegría y unidad", valoró.
-
Huevos revueltos, café y mate: así arrancó el colorado Andrés Ojeda la jornada de elecciones internas
Tabaré Viera tras votar: "Es un día muy importante, comenzamos a elegir los nuevos liderazgos partidarios"
En la previa de ir a votar Álvaro Delgado salió a hablar con la prensa con Cala, la perra de la familia
Raffo aseguró a una decena de militantes que “lo fundamental es votar mejor que el Frente”. Al mismo tiempo, sentada ante un grupo de simpatizantes en la Casa de los Lamas (sede del Movimiento Nacional de Rocha), la precandidata blanca recibió planteos de militantes debido a que no se encontraban listas de su sector en algunos circuitos de la ciudad. “Y bueno…en Cerro Largo le pasa lo mismo al Frente pero al revés”, respondió.
En esta ocasión, Raffo agradeció a los militantes “el laburo y la dedicación”. “Vamo´ arriba, gracias, gracias, es el último tirón. Venimos bárbaro, están todos muy enchufados”, agregó.
Consultada por El País sobre las 16, Raffo prefirió no adelantar si aceptaría una eventual candidatura a la vicepresidencia, haciendo alusión a que no quería violar la veda.
Sobre las 17 horas la precandidata del Partido Nacional llegó a la sede de Sumar, en donde esperará los resultados. Una vez conocidos los resultados, Raffo dará declaraciones a la prensa para luego emprender una caminata hasta la Casa del Partido Nacional.