Redacción El País
"Le erró feo", dijo el intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, al ser consultado sobre los dichos del presidente argentino, Alberto Fernández, quien indicó que “En Montevideo abren las canillas y no sale agua”.
Sin embargo, el jefe comunal canario remarcó que "hay que rescatar que es buena cosa que países vecinos nos ofrezcan ayuda" y resaltó que para él "no es lo más importante" lo que dijo el presidente argentino, ni su opinión acerca de los dichos.
"Acá la gente tiene que estar pagando el agua mineral, los calefones se rompen, es necesario resolver temas muy urgentes, las perspectivas del clima no son tan alentadoras como pensábamos, así que no deberíamos perder ni un minuto ni de neuronas ni de energía en pensar en otra cosa que no sea resolver la crisis", enfatizó.
Más temprano, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió también a los dichos de Fernández y marcó: “Puede ser por dos razones: mala intención, que lo descarto, o por ignorancia. Supongo que es leer en Internet y se entera en seguida si quiere tener la información correcta”.