El exfiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que asumió la defensa de la exvicecanciller Carolina Ache Batlle "porque es inocente" y compartiólo dicho por el exsenador Pedro Bordaberry respecto a que "le hicieron una cama".
Que cama le hicieron a @CarolinaAche ; un mes y medio ANTES de que le comentaran sobre Marset, muchos en cancillería sabían sobre él (incluyendo el Ministro que 1 año después en el Senado afirmó que nadie sabía) https://t.co/swaehi0dXs
— Pedro Bordaberry (@PedroBordaberry) December 30, 2022
Entrevistado en el programa Lado B (TV Ciudad), Díaz sostuvo que está convencido de que el destino de la investigación vinculada a Ache en Fiscalía por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset "es el archivo" y afirmó que analizó "con detenimiento" la conducta de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores "durante el proceso por el cual hay una investigación en Fiscalía y ninguna de sus conductas es delictiva, muy por el contrario".
Además, indicó que "hay algunas cuestiones de justicia" respecto a cómo se sustanció lainvestigación administrativa dentro de la Cancillería, que le "rechinan". "Comparto la opinión del doctor Bordaberry de que le hicieron una cama, pero no es momento de entrar en mayores detalles", cerró.
Por otra parte, y si bien no quiso ingresar en el terreno político, Díaz sostuvo que "hay otra gente que tiene responsabilidades" en el Ministerio de Relaciones Exteriores y también en el del Interior.
Consultado sobre si hay jerarcas que deberían renunciar indicó: "El tema de la renuncia es político, pero estoy convencido de que cuando se habla de si se tenía conocimiento o no de la condición (de Marset) como persona vinculada al narcotráfico había mucha gente que lo tenía de mucho tiempo antes y no hizo lo que debió hacer".