ENTREDICHO
La federación de cooperativas de vivienda dice que la senadora incurrió en un delito de injuria, pero por el fuero parlamentario "seguramente no corra la misma suerte que cualquier ciudadano".
La senadora nacionalista Graciela Bianchi respondió al comunicado publicado por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua (Fucvam) que expresa que la legisladora incurrió en un delito de injuria al proferir un insulto contra su secretario general, Gustavo González. "No puedo comentar sobre tonterías", dijo Bianchi a El País. El insulto se puede ver sobre el minuto 03:20 del video.
"Fucvam no tiene legitimidad porque es una federación, ya los denuncié civilmente ante el Ministerio de Cultura y ante el Ministerio de Vivienda. Tuvimos que soportar que este señor, Gustavo González, nos ofendiera cuando fue a comisión y habló sin saber sobre el proyecto sobre la prisión domiciliaria para mayores de 65 años. Cree que puede decir lo que quiera, pero no", detalló la senadora.
En el comunicado de Fucvam se expresa que Bianchi "Ha incurrido en un delito por injuria; pero seguramente amparada en el fuero parlamentario no corra la misma suerte que cualquier ciudadano o ciudadana de este país", por lo que la federación señala que no presentará una denuncia.
El comunicado se da luego de que cobrara notoriedad un video publicado por El País la noche del referéndum en el comando del NO en el que, señalando a la pantalla que transmitía el discurso del comando del SÍ, Bianchi expresa "el hijo de puta de Fucvam".
En el escrito, Fucvam presenta su "total y enérgica condena" a los dichos de la senadora a quien no consideran "una fiel representante del organismo que integra".
Comunicado de la Dirección Nacional de @FUCVAM por las expresiones de la Senadora Graciela Bianchi.#fucvam #vivienda #cooperativismo #cooperativas #ayudamutua pic.twitter.com/5gEQq1QPNv
— FUCVAM (@FUCVAM) March 30, 2022