El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, cuestionó a la Coordinadora de Olla y Merenderos Populares, luego de que este grupo exigiera el martes que el Poder Ejecutivo facilite el acceso al agua embotellada para las ollas que funcionan en el área metropolitana.
“El gobierno ya actuó. En las recomendaciones sanitarias, cuando nos pasaron los perfiles, por ejemplo los niños menores de dos años que podían llegar a tener alguna contraindicación, quisimos asegurar dos litros de agua por día por menor que recibe asignación del Plan de Equidad. Lo mismo con las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas que son población del Mides”, dijo el jerarca en una rueda de prensa en Torre Ejecutiva.
Lema lanzó contra el grupo: “No me extraña esta coordinadora haciendo un reclamo. Permanentemente ha tomado diferentes posturas; en su momento era la juntada de firmas (contra la Ley de Urgente Consideración), luego contra la reforma jubilatoria, ahora hablan del agua. Hablan de una cantidad de temas que no están relacionadas al eje que supuestamente llevan adelante”, comentó.
“Respeto las opiniones, (pero) claramente se está solicitando algo que ya se actuó. El Mides hace varios días que asegura el agua”, sentenció.
La Coordinadora Popular Solidaria-Ollas por la vida exigió que el gobierno les brinde apoyo, en el marco de la crisis del agua y la afectación a la calidad de agua corriente de OSE , que repercute en la posibilidad de acceder a agua embotellada.
“Cientos de vecinos siguen acercándose diariamente a las ollas y merenderos populares de todos los barrios, porque no tienen o no les alcanzan sus escasos recursos para comer. En esa situación de profunda vulnerabilidad, está claro que esas personas no tienen acceso a agua embotellada para su consumo”, comienza expresando la coordinadora en el comunicado divulgado.