Publicidad

Lema defendió la elección de la fórmula del Partido Nacional y dijo que Ripoll es una "luchadora"

El diputado indicó que la exsindicalista es "una mujer hipersensible, que va para adelante", y que de esta manera su fuerza política crea una "puerta de ingreso" a gente que no es nacionalista.

Compartir esta noticia
Acto lanzamiento de D Centro del Partido Nacional
Martin Lema - Acto de lanzamiento de la corriente D Centro del Partido Nacional en apoyo a la candidatura de Alvaro Delgado, en el Hotel Hyatt Montevideo, ND 20230816 foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
En momentos en que la elección de Valeria Ripoll como compañera de fórmula de Álvaro Delgado es cuestionada por ciertos dirigentes del Partido Nacional, el diputado Martín Lema defendió la decisión y destacó algunas virtudes de la exdirigente sindical.

"La conozco. Es una luchadora, una mujer hipersensible, que va para adelante, que pelea por lo que cree", dijo ayer el legislador y referente de la lista 404 de Montevideo, antes de dar inicio al plenario de esta agrupación del sector de Aire Fresco, y luego de destacar que, a su entender, las críticas iniciales que surgieron de los militantes presentes en el acto del domingo de noche, en la Plaza Matriz, se debieron sobre todo al "cansancio" y el "desgaste" de aquella larga jornada, y a que los nacionalistas son "muy pasionales y muy auténticos".

"Pero así como se pueden dar ese tipo de situaciones, la realidad es que hemos cruzado llamados y mensajes y hay mucha manija", dijo sobre los cuestionamientos que apuntan a la procedencia sindical de Ripoll, que integró el secretariado ejecutivo del gremio municipal hasta pasarse a filas nacionalistas en agosto de 2023, y formó parte del Partido Comunista hasta hace pocos años.

"Y la verdad es que hay un complemento que es muy importante y estoy convencido que con el transcurso del tiempo se va a capitalizar en una gran elección", agregó Lema, en cuyo equipo fue donde Ripoll comenzó a militar dentro del Partido Nacional.

Con la dupla Delgado-Ripoll, siguió el exministro de Desarrollo Social, su fuerza política gana "una mayor apertura", con la capacidad de llegar a quienes no son votantes blancos. Crea, dijo en ese sentido, "un escenario de ingreso, de puerta de entrada a una cantidad de gente" clave para intentar ganar los comicios de octubre y noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad