Redacción El País
El exministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, volvió a criticar hoy a Carolina Cosse, precandidata a presidenta por el Frente Amplio, y se refirió a la denuncia pública que enfrenta Yamandú Orsi —también precandidato de la coalición izquierda—, quien a su criterio debería dirimir el conflicto en la Justicia.
“Cosse sigue hablando sin conocer ni recorrer”, comenzó diciendo Lema esta mañana, entrevistado por el programa Arriba Gente de Canal 10. “Cosse no conoce la realidad de una cantidad de montevideanos”, dijo también el diputado blanco en respuesta a los dichos de la precandidata de la oposición, que en las últimas horas declaró que le “hubiera parecido mejor” que el Estado tuviera en Casavalle una “presencia en todo el período y no en el año electoral”, en referencia a la inauguración semanas atrás de un centro de políticas sociales en ese barrio.
“Decir que el Mides en Casavalle no estuvo en el período es un disparate —contestó ahora Lema—. Nosotros fortalecimos la respuesta en todo Montevideo y en todo el país”.
Sobre la acusación que enfrenta Orsi —Romina Celeste Papasso dijo que el exintendente de Canelones violentó a una mujer trans—, Lema dijo que “sin lugar a dudas” si él enfrentara una denuncia de este tipo se presentaría en Fiscalía para resolver la situación.
Y ante la definición de Orsi de —por el momento— no responder con ninguna acción judicatura, aseguró: “Cada uno decide cómo defiende su honor”. “Si fuera mi honor —agregó—, lo defiendo en los tribunales sin ninguna duda”.
Respecto a la declaración del Frente Amplio emitida al respecto en las últimas horas, en la que se exhorta a “un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias”, el extitular del Mides dijo que el Partido Nacional actuó “siempre” en forma limpia” y que tiene la “tranquilidad” de que seguirán en ese camino. ”Sería una redundancia” un pronunciamiento como el que pide la izquierda, concluyó.