Redacción El País
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, respondió a las críticas que el intendente de Salto y precandidato del Frente Amplio, Andrés Lima, ha realizado tanto contra el presidente Luis Lacalle Pou como contra el precandidato nacionalista Álvaro Delgado.
“Con Lima tenemos que tener un poquito más de paciencia; no le podemos pedir peras al Olmos”, dijo Lema, hombre de confianza de Delgado, en un acto que se hizo en Salto días atrás.
“¿Alguien esperaba algo distinto? Tiene el departamento abandonado, no tiene nada para exhibir, no tiene obra, no tiene acciones, ¿a qué recurre? A los excesos”, dijo el titular del Mides. “Cada uno da lo que puede y Lima está dando lo que puede dar. No podemos pedirle más nada”, agregó.
En estos días, Lima ha hecho varias declaraciones públicas con críticas al oficialismo. Dijo que el presidente era un “atrevido" por cuestionar a Yamandú Orsi, que “capaz que de joven quedó con las ganas de ser patovica”, y ya había dicho que consideraba que este gobierno fue el que tuvo “más actos de corrupción”.
Asimismo, ante la declaración de Delgado de que en un eventual gobierno suyo no subiría impuestos, el intendente salteño se preguntó en sus redes sociales: “¿Será tan mentiroso como su mentor?”.
Será tan mentiroso como su mentor? Pasaron 5 años y la promesa es la misma "Si gana al Partido Nacional no vamos a aumentar los impuestos".
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaFA) December 19, 2023
Mintieron, no sólo aumentaron todo sino que tampoco bajaron el gasto, y lo que es peor, gastan mal porque todos los indicadores sociales se… pic.twitter.com/xJYKl345YQ
-
Delgado prometió "no subir impuestos" y Lima le salió al cruce: "Pasaron cinco años y la promesa es la misma"
“Delgado es el perrito faldero del presidente”, dijo Andrés Lima en un acto en La Teja
Lacalle le reprochó a Andrés Lima por sus dichos sobre Salto Grande y el intendente le retrucó
Andrés Lima adhirió a la recolección de firmas del Pit-Cnt para el plebiscito por la reforma jubilatoria