Piden una salida para evitar cierre de diario El Pueblo, de Salto

Compartir esta noticia
Movilización de trabajadores del diario El Pueblo, de Salto. Foto: Sergio Senisa

PRENSA

El intendente Andrés Lima le entregó una carta al secretario de Presidencia en la que se plantea el pedido del medio salteño y de los trabajadores.

Los trabajadores del diario El Pueblo de Salto se movilizaron este martes en la plaza Artigas de la ciudad. Allí reclamaron al gobierno nacional un subsidio para la Organización de la Prensa del Interior (OPI), lo que según ellos podría servir para que la empresa siga funcionando.

En la manifestación hablaron el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Salto y el periodista Eleazar Silva, de larga trayectoria en ese medio.

“Estamos acá porque renunciamos a la desesperanza”, dijo Silva. “No nos conformamos con que nos digan que el diario se va a cerrar, y sabemos que vamos a salir adelante porque tenemos el apoyo de ustedes”, añadió refiriéndose a los presentes.

Allí estaban integrantes de todos los partidos políticos y referentes sociales y sindicales de Salto. Un poco más tarde llegó el intendente, Andrés Lima, quien habló con algunos trabajadores a propósito de una carta que se le hizo entrega al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, pidiendo el subsidio para los medios del interior y también un plan específico para evitar el cierre de El Pueblo.

Movilización de trabajadores del diario El Pueblo, de Salto. Foto: Sergio Senisa
Movilización de trabajadores del diario El Pueblo, de Salto. Foto: Sergio Senisa

Por otro lado, también se hicieron presentes este martes en la Torre Ejecutiva representantes políticos salteños, que son parte de la coalición de gobierno, y reclamaron especialmente una salida para el periódico litoraleño.

“Sentimos una desazón tremenda cuando nos comunicaron que el diario cerraba sus puertas porque habían agotado todas las opciones. Pero creemos que más temprano que tarde habrá una solución”, expresó por otro lado el periodista del periódico Jorge Pignataro.

A su turno, la funcionaria Lucia Molinari destacó “que no hay conflicto con la patronal porque ellos comunicaron que los haberes serían pagados en su totalidad, pero que el cierre era inminente porque la empresa no podía solventar los costos”.

El diario El Pueblo de Salto fue fundado en noviembre de 1959 y solamente fue cerrado cuando hubo un cambio de firma en 1992. Tiene 62 años de historia y 55 empleados directos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar