Redacción El País
El intendente de Salto y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Andrés Lima, habló este lunes luego de que se conociera que su esposa, Analía Fernández, que integra una agrupación del Frente Amplio de Salto junto al exdirector de Obras de la comuna salteña, Elbio Machado,adhiriera a la precandidatura de Yamandú Orsi.
"Es natural que en los procesos electorales suceda esto. Hay referentes que abandonan un sector, se van para otro. Son de las cosas que suceden", aseguró Lima en entrevista con MVD Noticias (TV Ciudad).
"Ojalá que no pasaran este tipo de situaciones. Hay un escenario propicio, hoy tenemos muchos uruguayos que votaron en su momento a la coalición que hoy están dispuestos a votar al FA", agregó.
Lima expresó que el Frente Amplio "necesita el voto prestado para volver a ser gobierno nacional". Por otro lado, prefirió no opinar sobre la decisión de su esposa y de Machado de apoyar a Orsi.
"No le aporto nada al FA si uno entra a establecer calificativos. Tomaron un camino, una decisión. Lo importante es que lo hacen dentro del FA. Eso hace que uno tenga que plantearse un escenario en el departamento sin algunos apoyos que pensaba tener, con otros que van llegando y se van sumando", concluyó.
El País informó el pasado sábado que Lima decidió separarse de su esposa tras esta situación. El intendente señaló, de manera escueta y sin mayores comentarios, que la adhesión de su esposa a la precandidatura de Orsi fue un factor "decisivo" para tomar la decisión. "Fue la gota que rebasó el vaso", añadió.