Llamado a sala: el intendente Di Candia irá el viernes a la Junta Departamental

Compartir esta noticia
Christian Di Candia. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

MONTEVIDEO

El llamado es por la adjudicación de una licitación de US$ 21,5 millones para la compra de luminarias a una empresa denunciada por la competencia y por la propia IMM.

Se fijó para el próximo viernes a las 16:00 horas la convocatoria de Christian Di Candia a la Junta Departamental de Montevideo. Si bien la Presidencia del cuerpo comunicó ayer al edil interpelante, Javier Barrios Bove (PN), que el intendente no concurrirá y se hará representar por sus directores, Di Candia informó después a El País que sí estará en sala.

Antes, lo informado por la Presidencia del cuerpo fue tomado por muchos como un “desaire” a la institución de la cual el propio intendente salió. El deliberativo comunal aprobó la semana pasada por unanimidad (29 en 29), convocar a Sala al intendente, contando con los votos de la oposición y de todo el Frente Amplio. El llamado es por la adjudicación de una licitación de US$ 21,5 millones para la compra de luminarias a una empresa denunciada por la competencia y por la propia IMM.

El edil Barrios Bove dijo a El País que “es una falta de respeto a la Junta que el intendente no concurra. Él es la autoridad máxima y el responsable máximo político de todas las decisiones que toma la Intendencia. Si bien tiene todo el derecho de venir con sus asesores, es una lástima que en un tema tan importante, de tanta magnitud económica para el departamento, no concurra a lo que es su primer y probablemente -por lo que queda del período- su único llamado a sala”.

Licitación polémica

Como diera cuenta El País, Di Candia volvió a adjudicar a la empresa Prodie S.A. la compra directa de más de 60.000 luminarias viales y otros implementos necesarios para el sistema de alumbrado público de Montevideo.

Luego de ser observada en diciembre por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y tras haber sido objeto de una denuncia penal por parte de la propia Intendencia, la adjudicación había sido dejada sin efecto en febrero de este año.

“No entendemos cómo habiendo una denuncia penal pendiente de dilucidación en la Justicia, la Intendencia igualmente adjudica la compra”, indicó el edil Barrios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMChristian Di Candia

Te puede interesar