Redacción El País
El experiodista Martín Lees, que hoy integra el equipo de asesores en comunicación del presidente electo Yamandú Orsi, defendió este martes la estrategia usada por el entonces candidato del Frente Amplio durante la campaña electoral.
"¿Lo escondimos?", se preguntó, y respondió rápidamente: "No solo no lo escondimos, Yamandú se mostró por todo el país, le hicieron todas las entrevistas que le quisieron hacer, fue a todos los medios del interior".
La defensa de la táctica usada responde a las acusaciones del oficialismo de que Orsi prefirió mantenerse en silencio durante buen tramo de la campaña para evitar tropiezos. En diálogo con Desayunos informales (Teledoce), Lees afirmó que Orsi dio entrevistas a varios medios del interior del país durante diversas recorridas, y que no todo pasa por "el centralismo montevideano".
"Los hechos de alguna manera nos dan la razón. El crecimiento que tuvo el Frente Amplio en el interior ha superado todas las expectativas", indicó el asesor en comunicación.
Martín Lees: "Hasta radios comunitarias tuvieron la oportunidad de recibir a Yamandú"
"La campaña avanzó con esta modalidad en departamentos blancos, muchísimo. El mensaje llegó no solo a los frenteamplistas sino que trascendió", agregó.
Según explicó, la idea fue "ir al interior" y dialogar con las poblaciones locales y los medios: "Hicimos decenas de conferencias de prensa, hasta radios comunitarias tuvieron la oportunidad de recibir a Yamandú".
Añadió que "la primera oportunidad" de ver cómo funcionaba la estrategia fue en las elecciones internas de junio, donde Orsi venció a Carolina Cosse y a Andrés Lima, y "el triunfo claro" y su "convicción" de que este era el camino llevaron a que continuara de una forma similar.