Lucía Topolansky habló sobre la salud de José Mujica y dijo que avanza "a pasitos de tortuga"

La exivicepresidenta dijo que espera mantener una reunión con Yamandú Orsi para "hacerle un par de sugerencias" respecto a la conformación de su eventual gabinete.

Compartir esta noticia
Conferencia de Jose Mujica por estado de salud
José Mujica y Lucia Topolansky.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
La exvicepresidenta Lucía Topolansky habló este martes de la salud de su esposo y exmandatario José Mujica y dijo que avanza "a pasitos de tortuga" tras haberse sometido a una gastrostomía a mediados de setiembre.

"Yo no soy médico, pero los que estamos todo el día con él notamos esos avances. Pero no son avances espectaculares y por ese camino va a ir saliendo", explicó en rueda de prensa. Por otra parte, señaló que Mujica se mantiene bien de ánimo y siguiendo la campaña electoral.

"De ánimo está bien porque él tiene que dar una batalla y la está dando. Está siguiendo lo que pasa en la realidad y a veces también se calienta, lo cual es un buen síntoma y trata de estar lo más posible en las cosas que suceden", añadió.

Sugerencias para Orsi

Las declaraciones de Topolansky se dieron en el marco de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) al que la exvicepresidenta asistió para acompañar a la fórmula del Frente Amplio.

Pese a que Topolansky lamentó no estar viviendo de cerca la campaña, manifestó que está esperando tener una reunión con el candidato a la Presidencia, Yamandú Orsi, para "hacerle un par de sugerencias" con respecto a la conformación de su eventual gabinete. "Seguramente no sea por los caminos trillados que ustedes piensan", sostuvo y prefirió abstenerse de dar más detalles sobre los nombres que tiene en mente.

Almuerzo de ADM
Yamandu Orsi y Lucia Topolansky.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Eventual balotaje

Ante una eventual segunda vuelta en noviembre, Topolansky aseguró que le es indiferente quién compita con Orsi.

Manifestó que, desde su punto de vista, la coalición pelea "una segunda interna" porque los candidatos "compiten entre ellos", en una referencia a los candidatos del Partido Nacional, Álvaro Delgado, y del Partido Colorado, Andrés Ojeda. Gane quien gane, Topolansky dijo no saber qué tanto "variaría" el destino del país con cualquiera de estos candidatos.

"El problema es que Ojeda es medio rabanito. No sé cuánto de blanco y cuánto de colorado", planteó y aseguró que "no es el primer rabanito que hay en la historia uruguaya".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar