TRAS ACCIDENTE DOMÉSTICO
Deberá permanecer tres o cuatro días más en el sanatorio y luego realizará la rehabilitación en su casa.
Este domingo se conoció la noticia de que la exsenadora y exvicepresidenta Lucía Topolansky sufrió un accidente doméstico, que le ocasionó fractura de una muñeca y fisura en la cadera. Por ello fue internada, este lunes fue intervenida quirúrgicamente y "evoluciona bien", dijo a El País la doctora Raquel Pannone, su médica de cabecera.
El accidente doméstico ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando Topolansky, esposa del expresidente José Mujica, se tropezó con un objeto que estaban en el piso y se cayó, indicó la médica. Desde ese momento está internada en uno de los sanatorios de la mutualista Casmu y este lunes se realizó una operación que atendió tanto a la fractura en su muñeca como a la cadera.
Pannone indicó que todo salió como se esperaba en la operación, que la exlegisladora deberá permanecer internada por tres o cuatro días más, y que se encuentra muy bien de ánimo y calmada.
Luego, ya en su casa, Topolansky deberá realizar una rehabilitación por la lesión en la cadera. De todos modos, aclaró que la operación no le impide caminar.
El pasado 2 de marzo y tras 22 años en el Poder Legislativo, Topolansky renunció a su banca en el Senado. Su lugar es ocupado ahora por el senador Sebastián Sabini.