Redacción El País
La Intendencia de Montevideo radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra dos personas que agredieron a un funcionario de la comuna, luego que uno de ellos fuera detectado conduciendo una moto en la ciclovía de la Avenida 18 de Julio, cometiendo varias irregularidades.
La denuncia fue fundamentada a través de una resolución firmada por el director interino de la Asesoría Jurídica de la IMM, Álvaro Richino. Allí se señala que uno de los sujetos - el responsable de la infracción - además de ir en moto por la ciclovía lo hacía sin casco protector. Al ser detenido, se constató además que carecía de libreta de conducir.
Al momento de incautarle el vehículo se presentó en el lugar otro hombre, que insultó e intentó agredir al funcionario actuante. Luego, ambos intentaron huir, por lo que se pidió apoyo policial para su detención.
Más allá de la agresión, por lo que se radicó una denuncia aparte, la comuna apunta a que al responsable de la infracción se le aplique lo previsto en el Código Penal: una pena de entre siete y treinta días de trabajo comunitario por "conducción de vehículos sin casco protector" y por "conducción de vehículos motorizados sin autorización".
Esta es la segunda vez en poco más de un mes en que se detecta a un motociclista conducir a través de la nueva ciclovía instalada en el Centro de Montevideo. A inicios de febrero se había viralizado en las redes sociales un video en que el propio motoclicista se filma ingresando a gran velocidad por la ciclovía.