Redacción El País
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que “si es cierto lo trascendido” a partir de las declaraciones de la ex vicecanciller Carolina Ache en Fiscalía, “deberían dar un paso al costado” el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el subsecretario, Guillermo Maciel.
“Si es cierto todo lo que ha trascendido a partir de las declaraciones de la ex vicecanciller deberían dar un paso al costado las jerarquías políticas del Ministerio del Interior”, señaló Manini en declaraciones a Rochaaldía, durante una actividad en Adeom de Rocha por la campaña para el plebiscito “contra la usura”.
“Entiendo que no hay otro camino que den el paso al costado el ministro y subsecretario. Es parte de lo que en las próximas horas conversaremos con el presidente de la Republica (Luis Lacalle Pou)", agregó. Tal como informara El País, Manini y el resto de loslíderes políticos de la coalición mantendrán un encuentro con el presidente en la residencia de Suárez y Reyesel sábado a las 17.00 horas, tras su retorno de Estados Unidos.
Consultado sobre la posibilidad de abandonar la coalición de gobierno, Manini expresó: “No quiero adelantar ni hablar en esos términos, puede parecer una presión”. “Con seriedad y responsabilidad vamos a escuchar todas las explicaciones. Ojalá sean todas satisfactorias y si es así no pasara de ser un lamentable incidente donde los responsables a distintos niveles van a asumir la responsabilidad”, añadió
Por último, Manini dijo que quiere “que se aclare la participación del asesor presidencial (Roberto Lafluf)”. “Eso es lo que más nos está preocupando”, aseguró.
-
Bustillo declaró en la Fiscalía que Ache le dijo que Alejandro Balbi la consultó por un pasaporte
Lacalle Pou convocó a todos los líderes de la coalición a una reunión este sábado en Suárez y Reyes
FA espera aclaración de Lacalle sobre caso Marset y se reúne el domingo, tras posibles anuncios del presidente
El silencio de Lacalle, la figura de Lafluf y las consecuencias del escándalo por caso Marset, según Bottinelli
En el oficialismo piden que el presidente se pronuncie; blancos entienden que Heber debe dar un paso al costado
El gobierno mantiene en "stand by" a los jerarcas hasta que llegue el presidente Lacalle