Manini dijo que la ideología de género "es perversa" y "se la usa como una herramienta política, dividiendo"

El senador y líder de Cabildo Abierto dijo que en el mundo "se ha naturalizado la muerte del niño por nacer" y cuestionó que en Uruguay "se ha importado la ideología de género".

Compartir esta noticia
Manini Irene Moreira Domenech.jfif
Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech e Irene Moreira en la presentación del Encuentro Nacional Cristiano
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El senador y líder de Cabildo Abierto (CA) Guido Manini Ríoscalificó de “perversa” la “ideología de género”, recordó que están en contra del aborto y destacó la importancia de la defensa de la familia. En un evento realizado este miércoles, Manini expuso luego de Lorena Quintana, quien presentó un sector nacional que lleva de nombre Encuentro Nacional Cristiano e hizo hincapié en la necesidad de generar un “cambio cultural”.

A entender de Manini, se “ha comprado” y “traído” la “ideología de género” a Uruguay. Y continuó: “Se la usa como una herramienta política dividiendo, (y también) enfrentando a la familia, al hombre con la mujer, al hijo con el padre. Lamentablemente genera un deterioro en el tejido social como nunca se ha visto”.

El senador, a su vez, se refirió al aborto, al señalar que se “ha naturalizado la muerte del niño por nacer”, y “todavía vistiéndolo como derecho a matar”. En ese sentido, marcó que defienden la “vida desde la concepción hasta la muerte natural”, lo que “pareciera ser gravísimos en el mundo que vivimos”. De esa manera, hizo referencia al proyecto de ley de eutanasia que está en el Parlamento.

Por otra parte, se refirió al consumo de drogas: “Pareciera que es más grave fumar un cigarrillo que marihuana en este país. Y eso también es intencional. Un joven adicto no es un joven que esté dispuesto a luchar por sus ideales, es mucho más débil. Tal vez sea eso lo que se busca: tener una majada fácil de conducir de un lado para el otro, que no haya rebeldía. Y nosotros decimos que hay que tener rebeldía por las causas justas”.

Quintana, por su parte, entiende que es “para valientes” decir que van a “generar una agrupación nacional cristiana”. También criticó que la “ideología (de género) se haya incorporado en la educación” que, “lamentablemente, está más fuerte en esta administración”.

Por otra parte, pero siguiendo la línea de su discurso, consideró que hay que dar una “batalla” para cambiar la cultura, después de que se ha “impuesto” que “no está bueno” tener hijos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar