CONDECORACIÓN
El senador electo recibió la medalla por sus 46 años de servicios al Ejército Nacional.

El senador electo por Cabildo Abierto y excomandante en Jefe Guido Manini Ríos fue condecorado ayer por sus 46 años de servicio al Ejército Nacional.
Por ese motivo Manini Ríos recibió la “Medalla 18 de Mayo de 1811”, según publicó en Twitter su esposa y futura ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira.
En la mañana de ayer, en el C.G.E. fue condecorado @GuidoManiniRios con la “Medalla 18 de Mayo de 1811” otorgado en razón de los servicios brindados al Ejército Nacional, a lo largo de sus 46 años de servicios. pic.twitter.com/Jy1a4qdaVc
— IRENE MOREIRA (@IreneMoreiraUy) December 31, 2019
La condecoración puede ser otorgada a militares y civiles, nacionales o extranjeros, en virtud de los servicios distinguidos y obras de servicios relevantes, que los hagan acreedores al reconocimiento del Comando General del Ejército,según estableció la normativa.
La distinción a su vez es concedida por el Comandante en Jefe del Ejército de acuerdo a las propuestas de una Comisión Asesora integrada a por el Comandante en Jefe del Ejército y los dos Oficiales Generales más antiguos, a su iniciativa o a propuesta de los diferentes Comandos de Grandes Unidades, Comando de Apoyo Logístico, Institutos, Servicios y Unidades Básicas que lo soliciten por el canal del mando".