Redacción El País
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, señaló que "hoy no se está haciendo nada" para evitar que los jóvenes caigan en la droga.
Durante su discurso en un evento en la sede del Club Platense, en la jornada del sábado, el dirigente cabildante habló sobre el consumo de drogas y la "falta de trabajo" como problemas actuales en nuestro país.
"¿Cuántos familiares o vecinos ustedes conocen que han caído en la droga? Y saben bien la tragedia que termina siendo para la familia cuando un hijo cae en la droga. ¿Qué hacemos nosotros para cambiar esa realidad? Poco y nada, hoy no se está haciendo nada. Se está balconeando, mirando, atenuando el daño, repartiendo agua a la salida de los bailes para que no les haga tanto mal la droga. Esas son las políticas", aseguró Manini ante los vecinos de la zona.
Además, criticó que se esté "vendiendo droga en las farmacias, naturalizando la droga". "La consumen como quien consume un cigarrillo. Es hora de cambiar eso, y hay solo una voz que se levanta contra todo eso, es la de Cabildo", añadió.
En ese sentido, Manini sostuvo que la de Cabildo "es la misma voz que se levanta a en defensa de la familia". "¿Alguien duda de que la familia está seriamente dañada por las políticas que se llevan a cabo en los últimos años? Se ha perdido la voz de los padres en la familia, se ha perdido todo ese vínculo que antes unía a una familia", aseveró.
Trabajo
Por otro lado, el senador cabildante expresó su preocupación por la situación laboral en Uruguay. "¿Vamos a seguir dando todo lo que nos piden los que vienen de afuera? Y al pequeño empresario, que tiene un quiosco o un boliche, ¿qué apoyo le damos? Nada, autorizamos que venga un gran empresario a poner un supermercado a tres cuadras y lo matamos. Lo hemos hecho una y otra vez", cuestionó.
"O al que tiene una farmacia. Autorizamos que la gran cadena de farmacias se siga extendiendo y lo matamos. Así con todas las cosas que refieren al trabajo nacional. Si no hay trabajo para la gente no hay solución", señaló, y dijo que el trabajo soluciona otros problemas, "como el de las drogas".
Por último, remarcó que su partido planteó "propuestas claras para lograr trabajo para todos". Además, consideró que se debe "trabajar para que esa voz, que es la única que se levanta, tenga más fuerza, sea una voz que retumbe y escuchen todos" y lograr "votar mejor que en 2019": "Para que la voz de este partido sea escuchada".
-
De cara a las internas, precandidatos de la coalición ya piensan las claves del próximo compromiso por el país
Cabildo Abierto prepara programa de gobierno que “no es un plan de negocios, ni una proclama ideológica”
La ironía de Delgado sobre el spot de Cosse acerca de la seguridad, y la respuesta de la precandidata del FA
“Las relaciones con Brasil y Argentina hoy son inmejorables”, dijo a El País el canciller Omar Paganini