Reforma jubilatoria

Manini Ríos volvió a referirse a los votos de la reforma jubilatoria: Sanguinetti “trata de presionar”

El líder de Cabildo Abierto dijo que sin su apoyo el proyecto queda "débil". “La ley que nace débil está condenada a que en poco tiempo no exista más”, subrayó.

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos
Guido Manini Ríos.
Foto: Estefania Leal - Archivo El País

El líder de Cabildo Abierto (CA), el senador Guido Manini Ríos, le respondió este lunes al expresidente Julio María Sanguinetti, quien había dicho que la “paciencia” seacababa ante la discusión a la interna de la coalición sobre el proyecto de la reforma jubilatoria. Manini contestó esos dichos y dijo además que “la ley que nace débil está condenada a que en poco tiempo no exista más”, en relación al apoyo político que significaría que CA dé sus votos.

“Sanguinetti no estaba en la reunión que mantuve con el presidente y Saldain (principal autor del proyecto de ley), y piensa que esa foto fue una especie de compromiso. Sanguinetti está intentando presionar. Es evidente que está intentando presionar, ponerme como incumplidor de la palabra. Tengo mucho respeto por el doctor Sanguinetti, pero creo que no corresponde hablar de que la paciencia se acaba”, dijo el senador en la mañana de este lunes en el programa Doble Click (Del Sol).

El legislador dijo que el relacionamiento de la interna de la coalición es “algo que perfectamente con grandeza se puede arreglar”. “Cuando el Ejecutivo, el presidente, nos vetó una ley nuestra, que habíamos propuesto, tuvimos la suficiente altura de mirar el monte y no el árbol”, dijo, en referencia al veto del mandatario Luis Lacalle Pou a la ley que establecía reglamentaciones a la industria forestal.

“Me sorprende que por algo tan menor en el conjunto se ponga en riesgo la continuidad del proyecto”, dijo al especificar que las modificaciones que plantea afectan “menos del 2%” de los recursos planteados.

“La responsabilidad política también incluye asegurarnos de que la ley quede firme. Es irresponsable votar una ley sabiendo que quienes la quieren impugnar lo van a hacer y tienen todas las herramientas. La ley que nace débil está condenada a que en poco tiempo no exista más”, subrayó.

“¿Qué es más responsable? ¿Asegurarse una ley que la podamos defender todos como se hizo con la Ley de Urgente Consideración y que termine quedando firme? ¿O votar una ley que sea un 2% menor pero que caiga en pocos meses? ¿Qué es más responsable?”, se preguntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar