OPOSICIÓN
"'La biología manda', decía nuestro querido Tabaré", señala el exintendente de Canelones en una carta que comunica su decisión.
El exintendente de Canelones y expresidente de ASSE Marcos Carámbula declinó este lunes la postulación a la presidencia del Frente Amplio tras una resolución "familiar", según informó a través de una carta.
"Con mucho pesar pero con absoluta responsabilidad (“la biología manda”, decía nuestro querido Tabaré) hemos resuelto familiarmente no aceptar la postulación", comienza señalando la carta a la que tuvo acceso El País, y agrega que este paso lo comunicó a sectores y militantes del Frente Amplio.
En el texto, Carámbula remarca su "inalterable compromiso a seguir militando, como desde el 71", en referencia a la fecha de fundación del Frente Amplio. "Nos esperan — junto a la central de trabajadores, la FEUU y el potente movimiento social organizado en sus diferentes expresiones— 8 meses de arduo trabajo para derogar los 135 artículos de la LUC y 40 meses para volver a un Uruguay de derechos en el siglo 21, camino que empezamos a recorrer en 2005", señala.
"Los y las jóvenes de la ciencia, del trabajo, de la cultura de todo el país, nos muestran que hay renovación, hay esperanza, hay futuro", añade a continuación, y remata: "Volveremos".
El nombre del médico, que ocupó cargos clave en Canelones y en administraciones del Frente Amplio, era uno de los más resonantes para ocupar la presidencia de esa fuerza política.
Tras la salida de Javier Miranda de la presidencia, se definió que hasta diciembre, fecha de la elección del presidente partidario,tomen las riendas María Jossé Rodríguez Yemini y Ricardo Ehrlich como coordinadores.