Redacción El País
La directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, analizó este lunes la interna delFrente Amplio de cara a las elecciones del domingo 30 de junio y consideró que la oposición "se embretó" con la decisión de que Carolina Cosse sea candidata a vicepresidenta en caso de terminar en segundo lugar, detrás de Yamandú Orsi. "Siempre se puede dar macha atrás", dijo sobre la eventualidad de que Cosse no asuma ese rol.
"Los partidos tienen que empezar a pensar en vices que realmente aporten algo. Aprendimos en la elección pasada que conciliar el puesto termina siendo negativo. Puede ser Carolina (Cosse) o no. Tiene que ser la persona que sume más votos y pueda desempeñar esa función de la mejor manera", aseguró Pomiés entrevistada en el programa Fácil Desviarse (Del Sol 99.5 FM).
La directora de Cifra expresó que la figura de vice "no se luce, pero es muy importante para el presidente". Además, consideró que "casi que tiene que renunciar a su carrera política los próximos cinco años".
"No estoy diciendo que vaya a perder (Cosse). Pero está claro que tiene aspiraciones políticas, yo si fuera Carolina trataría de no quedar embretada en la vicepresidencia", añadió. Pomiés señaló que Cosse "tiene muy buena evaluación en Montevideo" y "puede ganar y ser la futura presidenta". "Los números dan que sigue creciendo, pero si pierde yo trataría de ir a otro lado", aseveró sobre la precandidata por el FA.
-
Cosse lanzó su precandidatura: "Tomamos el camino de las grandes mayorías o del retroceso, el de la derecha"
"Mujica resultó medio mufa, ¿no? Mejor que no señale a los nuestros", dijo García tras dichos de expresidente
Lema deja el Ministerio de Desarrollo Social para participar de la campaña electoral
Sectores del Frente Amplio definen si siguen apoyando la precandidatura de Mario Bergara
Blancos buscan polarizar con la precandidata Carolina Cosse y esperan a Yamandú Orsi
Álvaro Delgado llamó a "no retroceder" y señaló: "Somos la continuidad con desafíos nuevos"