Mario Bergara comenzó a armar equipos para IMM y Verónica Piñeiro también dispuesta a ser candidata por el FA

El senador trabaja con Herou, futuro subsecretario de Ambiente; en un plan de limpieza; vicepresidenta de la coalición de izquierda ratifició su disposición a que se negocie su nombre.

Compartir esta noticia
Campaña politica del Frente Amplio
Mario Bergara.
Foto: Ignacio Sanchez/Archivo El Pais.

El senador frenteamplista Mario Bergara comenzó en los últimos días a armar su equipo de trabajo con miras a su probable candidatura a la Intendencia de Montevideo (IMM) en las elecciones del próximo 11 de mayo. Y sus gestiones comenzaron por la limpieza, una de los puntos por el que la izquierda recibe las mayores críticas sobre su gestión en la capital.

Bergara logró así el concurso de Leonardo Herou, anunciado por Yamandú Orsi como su subsecretario de Ambiente a partir de su asunción el 1° de marzo, y que en los últimos años se ha desempeñado como director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones. El objetivo es, precisamente, tomar como modelo de gestión el trabajo desarrollado en esta área por la comuna canaria y adaptarlo, al menos en parte, a la realidad de Montevideo.

Fuentes cercanas al legislador indicaron a El País que, además de la conformación de ese equipo técnico, Bergara se encuentra delineando un comando, como forma de articular la campaña que piensa desarrollar hacia los comicios. El senador, por otra parte, ya mantuvo contactos con la mayoría de los sectores del FA, en procura de los apoyos indispensables para su postulación. Hasta el momento, el respaldo confirmado proviene de Seregnistas, conglomerado integrado entre otros por su propio sector político, Fuerza Renovadora.

Por otra parte, la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, confirmó este jueves su disposición a postularse como candidata a la comuna capitalina.

"Se están llevando adelante conversaciones desde el Partido Comunista, que fueron quienes solicitaron en principio plantear mi nombre", dijo en rueda de prensa. "Lleva tiempo, y eso es lo que está pasando ahora", agregó la dirigente, que ratificó su aceptación a que su nombre fuera puesto sobre la mesa en las negociaciones.

Piñeiro se desempeña actualmente como gerenta de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo. Tiene una maestría en Ciencias Agrarias y una licenciatura en Ciencias Biológicas, ambas por la Universidad de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar