El Ministerio de Defensa informó este miércoles al mediodía que el general Mario Stevenazzi será el próximo comandante en jefe del Ejército desde febrero próximo tras el "pase a retiro obligatorio" de Gerardo Fregossi.
A través de un escueto mensaje en Twitter, Defensa informó el nuevo paso. Stevenazzi, que ahora se desempeña como jefe de la División de Ejercito III, sucederá al general Fregossi el 1 de febrero de 2023.
Ante el pase a retiro obligatorio el próximo 31 de enero del cte. en jefe del Ejército gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el Poder Ejecutivo resolvió designar a partir del 1ro. de febrero como cte. del Ejercito al gral. Mario Stevenazzi, actual jefe de la Div. de Ejercito III
— MDN Uruguay (@MDN_Uruguay) December 21, 2022
El militar de 57 años, oriundo de Las Piedras (Canelones), es licenciado en Ciencias Militares y diplomado en Estado Mayor. Egresó de la Escuela Militar en diciembre de 1986 como Alférez del Arma de Artillería. Luego, en su etapa de oficial subalterno, prestó servicio en Unidades del Arma de Artillería. Además, participó en Misiones Operativas de Paz en Camboya y República Democrática del Congo.
Posteriormente, como oficial superior, fue jefe del Departamento de Comunicación Social del Ejército, director del Servicio de Retiros y Pensiones Militares y subjefe del Estado Mayor del Ejército. También fue designado como agregado militar en China.
La comisión de Defensa del Senado había votado en junio de 2019 la venia pedida por el Poder Ejecutivo para ascender a Stevenazzi al grado de general del Ejército. Con ese grado primero prestó servicio como Jefe del Estado Mayor del Ejército (Esmade), más adelante como comandante de la División de Ejército I y luego fue nombrado comandante de la División de Ejército III.