Redacción El País
Martín Lema, candidato del Partido Nacional y la Coalición Republicana para la Intendencia de Montevideo (IMM), respondió a la vicepresidenta Carolina Cosse luego de que ella criticara su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
"Tu gestión fracasó. Los propios candidatos del continuismo no saben cómo defenderla. Basta de 35 años de excusas y promesas incumplidas. ¡Ya está!", escribió Lema en su cuenta de X luego de conocerse los dichos de la exintendenta de Montevideo.
.@CosseCarolina, tu gestión fracasó. Los propios candidatos del continuismo no saben cómo defenderla. Basta de 35 años de excusas y promesas incumplidas. ¡YA ESTÁ!
— Martin Lema (@MartinLemaUy) March 21, 2025
Qué dijo Carolina Cosse sobre Martín Lema
"¿Sabe lo que tiene Montevideo?", preguntó Cosse durante una rueda de prensa este viernes, y se respondió a sí misma: "4.000 personas en situación de calle".
Esto en respuesta a las críticas de Lema hacia la actual administración de la IMM por la basura en la capital.
"Ellos no tienen la culpa de estar en situación de calle, no estoy atacando a la gente en situación de calle, me solidarizo con esa situación, pero pasamos por cinco años de falta de políticas, de retiro del Estado", advirtió la vicepresidenta, que señaló que "no hay sistema de recolección que resista" esa cantidad de personas hurgando los contenedores de basura.
"En 2023 ya había 500 personas comiendo de los contenedores, eso nos tendría que dar vergüenza", señaló, y agregó: "Vemos todos los días contenedores vacíos y basura alrededor. ¿Cómo se puede explicar eso?".
Cosse defendió su gestión y dijo que "Montevideo desplegó —con hostigamiento (del que acusa al gobierno nacional de Luis Lacalle Pou), sin fondos, con problemas— un sistema de recolección diario al sur de Rivera. Se cambian todos los días. ¿Cómo puede ser que todos los días yo paso por esos contenedores y tienen basura alrededor?".

Carolina Cosse dijo estar "feliz" de que el Frente Amplio "va a volver a ganar la IMM"
"Yo estoy feliz de que el Frente Amplio va a volver a ganar la IMM y esta vez la IMM no va a tener el hostigamiento del gobierno central porque vamos a poner el foco en la gente y no vamos a estar en la chiquita partidaria de jugar solo para las elecciones", lanzó Cosse.
Entonces se refirió puntualmente a Lema, uno de los tres candidatos de la Coalición Republicana en Montevideo.

A su entender, "el exministro de Desarrollo Social va a pasar a la historia como el ministro que no cumplió".
Según dijo, "dejó que la gente en situación de calle aumentara por miles" y "persiguió a las ollas populares", pese a que "son las que dieron sostén a un montón de gente que no tenía qué comer".
-
El lanzamiento de Lema: batería de compromisos para "cambiar" Montevideo y la promesa de recuperar "derechos"
¿Qué hay que mejorar de Montevideo? Esto respondieron los votantes a la última encuesta de Cifra
Encuesta de Factum: IMM cuenta con desaprobación del 55%; el 21% que votaría al FA está insatisfecho