En conferencia de prensa este viernes, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció distintos nombramientos de titulares de jefaturas departamentales, direcciones nacionales y unidades de la Policía. Entre los nuevos jerarcas está la expresidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez.
Martinelli asumió tras la renuncia de Luis Alberto Heber y al iniciar sus anuncios informó que fue designada como directora general de Secretaría, la doctora María José Oviedo.
Asimismo, dijo que en la Jefatura de Policía de Flores asume como titular el comisario mayor (r) Juan Chanquet; en Florida, el comisario mayor (r) Daniel Romero; en Lavalleja, el comisario general (r) Eduardo Darnauchans; en Artigas asumirá el comisario general (r) Alexandro Álvez y en Soriano, el titular será el comisario mayor Jorge Falero.
Por otra parte, anunció el ministro, en el Centro de Comando Unificado asume el comisario general Eduardo Lima.
Y el último de los anuncios fue el de la titularidad del Centro de Atención a las víctimas de violencia y del delito, será Patricia Rodríguez, expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), que hace poco abandonó su labor sindical para dedicarse a la actividad política.
El ministro señaló que la estrategia de su cartera va a estar basada en el enfoque dual, que tiene "un eje en prevención y represión policial". "No hay que tenerle miedo a la palabra represión", dijo. "Y el otro eje tiene que ver con las causas que llevan a las personas por el camino del delito. En eso estamos trabajando mucho con el Mides, Inefop y el Comisionado Parlamentario para el sistema carcelario", agregó.