Redacción El País
El intendente de Lavalleja, Mario García, habló este viernes en conferencia de prensa sobre la polémica por la obra de un cartel de letras que se colocará en la ciudad de Minas. El costo total "de toda la obra de infraestructura es de más de US$ 664.000.
García señaló que "no es un cartel como los comunes, tiene 10.000 metros de caños, más de seis toneladas de hierro y de cemento son 150 metros cúbicos". La inversión incluye la colocación del cartel y el intendente sostuvo que "es una apuesta muy arriesgada en tiempos electorales".
"Tenemos un contrato con la ciudadanía y hasta dentro de 66 días este intendente va a seguir pensando en lograr cosas para nuestro departamento. Es nuestra obligación y lo estamos haciendo. Tendrá las críticas, podremos equivocarnos, pero el rumbo es claro: desarrollar el departamento de Lavalleja", aseguró García.
El intendente de Lavalleja expresó que en su gestión "se invirtió en calles este año más de $ 250 millones" e indicó que la intendencia "si no arregló más calles es porque el tiempo no ha dado, debido a las lluvias que retrasaron el trabajo". "Hoy tenemos más del 80% del asfalto en la ciudad de Minas, aspiramos en el próximo período de gobierno al 100% de asfalto en todo el departamento", acotó.

Críticas al proyecto
En su cuenta de X el edil del Frente Amplio, Mauro Álvarez, cuestionó el costo de la obra e ironizó en que si el departamento tenía otro nombre la inversión sería mayor. "Menos mal que no nos llamamos Tacuarembó o San Gregorio de Polanco", expresó.
Si 5 letras salieron 670 mil dolares... Menos mal que no nos llamamos TACUAREMBÓ o SAN GREGORIO DE POLANCO. Ahí empeñaban hasta el Cerro de la Virgen pic.twitter.com/rWshFOvvlQ
— 𝑴𝒂𝒖𝒓𝒐 𝑨𝒍𝒗𝒂𝒓𝒆𝒛 (@_MauroAlvarez_) December 4, 2024
García dijo que tiene "una gran relación" con Álvarez, pero acotó: "No lo sentí opinar cuando su gobierno enterró US$ 12 millones de todos los uruguayos, que se podían haber hecho muchas obras en la bahía de Montevideo. Tampoco cuando se compró un horno de US$ 80 millones que sigue estando en Paysandú sin colocar. O cuando tuvo que recapitalizarse Ancap por más de US$ 1.000 millones porque estaba fundida".
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