DENUNCIAS
La candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo dijo que "visibilizarlo y mostrar solidaridad entre nosotras es el primer paso para que las cosas cambien".
La candidata de la coalición a las elecciones departamentales por Montevideo, Laura Raffo, se refirió esta mañana al movimiento #MeLoDijeronEnLaFmed generado en redes sociales y dijo que las denuncias presentadas sobre situaciones vividas en la Facultad de Medicina "nos alertan una vez más: las mujeres sufrimos situaciones de acoso sexual en nuestro trabajo".
Para Raffo, "visibilizarlo y mostrar solidaridad entre nosotras es el primer paso para que las cosas cambien".
Bajo ese hashtag en la noche de ayer comenzaron a publicarse múltiples denuncias de alumnas y exalumnas de la Facultad de Medicina sobre acoso sexual, presiones laborales y estigmatización por género a lo largo de la carrera. La tendencia surgió a raíz de las denuncias realizadas por la cirujana Mariana Carbón en el programa Santo y Seña (Canal 4), quien relató que había sido víctima de acoso sexual por parte de un colega dentro del Hospital Maciel.
El movimiento #MeLoDijeronEnLaFmed nos alerta una vez más: las mujeres sufrimos situaciones de acoso sexual en nuestro trabajo. Visibilizarlo y mostrar solidaridad entre nosotras es el primer paso para que las cosas cambien.
— Laura Raffo (@lauraraffo) August 11, 2020
El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim aseguró a El País que las denuncias planteadas a través del hashtag son resorte de la Facultad de Medicina, pero acotó que a nivel central hay formas de tratar estas denuncias. "Hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer ese tipo de denuncias", dijo.