"Menos mal que yo no estaba ahí": la reacción de Argimón a los dichos de Delgado sobre Ripoll

La vicepresidenta dijo que, con este tipo de situaciones, "uno se da cuenta de que todavía hay mucho por trabajar", pero que el candidato a presidente "se dio cuenta enseguida del error".

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Beatriz Argimón, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Foto: Juan Manuel Ramos/archivo El País.

Redacción El País
La vicepresidenta y dirigente del Partido Nacional Beatriz Argimón reaccionó este jueves a los dichos del candidato presidencial de su fuerza política, Álvaro Delgado, sobre su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, a quien calificó de "bombón" durante un acto de campaña.

"La verdad, menos mal que yo no estaba ahí", reconoció Argimón. "A esta altura de la vida, uno se da cuenta de que todavía hay mucho por trabajar", añadió.

En diálogo con el programa de streaming Dopamina, Argimón agregó que Delgado "se dio cuenta enseguida del error y lo dijo públicamente", elemento que le parece "parece muy bien". Asimismo, aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou, con quien compartió diversos actos durante 2019 por integrar ambos la fórmula blanca, no le hubiera dicho algo parecido.

Durante el acto en Paysandú, el mismo día en que Ripoll cumplía 42 años, Delgado expresó ante dirigentes y militantes: "Miren lo que es, es un bombón". Luego agregó, en dirección a su esposa: "Perdón, Leticia, es un piropo permitido".

Convencion del Partido Nacional
Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, integrante de la fórmula del Partido Nacional.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Delgado reconoció que se equivocó al hacer un "chiste" sobre Ripoll

"Obviamente fue un chiste desafortunado", dijo Delgado en una rueda de prensa este miércoles, en referencia a sus dichos sobre Ripoll. De todas formas, afirmó que el tema no le trajo ninguna consecuencia política ni personal.

"Era el cumpleaños de mi compañera de fórmula, con la cual tenemos las dos familias muy buena relación. Estábamos con mi familia y con la de ella en un acto en Paysandú, después fuimos a almorzar todos juntos en Young, después fuimos a un acto en Flores, y en ese marco del festejo de su cumpleaños y de actos finales fue un chiste desafortunado y punto, con la buena onda que hay, nada más que eso", indicó.

"Obviamente no fue afortunado", enfatizó el exsecretario de Presidencia, que agregó que "uno en esto tiene que ser humano y cuando se equivoca, se equivoca".

"No fue quizás la palabra correcta para hacer un chiste ahí. Ya está, no tengo más comentarios para hacer, es un tema pasado", sentenció.

Semainario Retail 2024
Álvaro Delgado, candidato a presidente por el Partido Nacional.
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar