DIPLOMACIA
Gobiernos de Paraguay y Uruguay acordaron reducir los requisitos para solicitar el permiso de residencia en ambos países.
Los gobiernos de Paraguay y Uruguay acordaron reducir los requisitos para solicitar el permiso de residencia en sus respectivos países, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos que emigren al otro Estado obtener su documentación en un plazo inferior a 90 días y de forma gratuita.
Se trata de una de las medidas que han pactado los ejecutivos durante la visita oficial del canciller Rodolfo Nin Novoa a Asunción, donde mantuvo un encuentro con su homólogo paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.
Además de este instrumento para mejorar la libre circulación de personas, los cancilleres también firmaron acuerdos para mejorar la cooperación consular, establecer academias diplomáticas o facilitar que las familias del personal de las embajadas pueda trabajar libremente.
Con el objetivo de mantener estos acuerdos de la agenda bilateral, el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, explicó a Efe que se va a “reflotar el grupo de alto nivel”, una institución para que se comuniquen los cancilleres de ambos países y los ministros de las distintas carteras.
Durante su visita a Paraguay, Nin Novoa mantuvo un encuentro privado con Castiglioni, al que conocía desde hace más de una década, cuando ambos eran vicepresidentes de sus respectivos países.