Publicidad

"Mi generación fue": votó Sanguinetti, le hizo un pedido a "los veteranos" y se encontró con Liliam Kechichian

El expresidente Sanguinetti votó en el Instituto Cultural Anglo, y antes habló de la renovación generacional que atraviesa el Partido Colorado. "Tiene que nacer un nuevo liderazgo", aseguró.

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian y Julio María Sanguinetti
El encuentro entre Liliam Kechichian y Julio María Sanguinetti en las urnas.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Julio María Sanguinetti votó este domingo a mediodía en el Instituto Cultural Anglo, en el Centro de Montevideo. Llegó risueño, dijo que las jornadas electorales son las que más disfruta y, apenas bajó del auto, se fundió en un abrazo con Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo.

Antes de ingresar al circuito, Sanguinetti habló con la prensa. "Lo primero es una exhortación. El día está soleado, no hay el viento gélido de anoche, por consecuencia exhortamos a todos, a los coetáneos, a los veteranos, a que salgan a votar que no está tan frío", expresó con una sonrisa.

Preguntado acerca de la posibilidad de que el Partido Colorado defina hoy su fórmula para las nacionales, señaló que "los resultados son complejos porque uno mira la mesa con la oferta de listas y dice: 'qué escrutinio'", y dependerá de eso lo que vaya a ocurrir.

Además, el expresidente se refirió a la renovación generacional de los Colorados y al futuro de su partido. "Tuvimos la etapa Bordaberry, se clausuró; la etapa Talvi, se clausuró, y ahora estamos en una nueva etapa de renovación que no dudo que esta vez va a ser exitosa", aseguró.

"El Partido Colorado se juega las opciones hacia el nuevo liderazgo. Ya mi generación fue, y la nueva generación está ahí, presente. Ya veremos cuál domina, pero lo importante es eso: tiene que nacer un nuevo liderazgo. Nacerá hoy", concluyó con optimismo. Los precandidatos son Andrés Ojeda, Gabriel Gurméndez, Robert Silva, Carolina Ache y Tabaré Viera. Tienen entre 40 (Ojeda) y 69 años (Viera).

Votación del expresidente Julio María Sanguinetti.
Julio María Sanguinetti: el colorado votó al mediodía en el Instituto Anglo.
Foto: Francisco Flores.

El curioso encuentro de Sanguinetti y Kechichian

Justo al momento de sufragar, Sanguinetti se encontró con la senadora frenteamplista Liliam Kechichian frente a las urnas. Intercambiaron un saludo cordial y mantuvieron, ante la prensa, una breve conversación.

"¡Toda la vida votamos juntos!", compartió ella. “Siempre votamos juntos. Nunca igual, pero siempre juntos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad