ALIMENTOS
El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, indicó que el apoyo se brindará a través de los insumos que necesitan las ollas para poder dar la alimentación.
El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció este jueves que la cartera destinará hasta $ 200 millones para apoyar a las ollas populares y merenderos que funcionan en todo el país.
"Hoy es un día histórico porque el Estado decide aportar de una manera contundente, como nunca se hizo en la historia del Uruguay, con este volumen de recursos", expresó el jerarca y detalló: "Son $ 65 millones hoy hasta el 31 de julio, hay otros $ 50 millones que ya se destinaron al interior y luego tenemos hasta llegar a $ 200 millones para el resto del año".
Bartol indicó que el apoyo se brindará a través de los insumos que necesitan las ollas para poder dar la alimentación. "La alimentación es hoy la manera de vincularnos con estas redes y con estas ollas, pero luego el ministerio tiene la intención de usar la red de referentes barriales", expresó.
Para esto se establecieron dos mecanismos: uno para Montevideo y Zona Metropolitana y uno a través de las intendencias municipales para el interior del país. "Esto ya lo hicimos en enero y febrero con cuatro de esas intendencias que nos pidieron asistencia para sus ollas y ahora lo vamos a extender a todo el país".
En la capital, explicó el ministro, se entendió que era necesario conseguir una articulación más flexible, lo que motivó un acuerdo con "Uruguay Adelante", una organización social que ha prestado apoyo durante los meses de la pandemia.
Serán los integrantes de "Uruguay Adelante" los encargados de las compras y la logística de los alimentos que se destinen a las ollas populares y los merenderos.
"Nos estamos apoyando tanto en la capacidad de reunión de gente como en la capacidad que tienen esas ollas de conseguir recursos del resto de la soeciedad.