Redacción El País
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) acordó este martes extender por un mes más el subsidio para la compra de agua embotellada que abarca a 540.000 personas de Montevideo y Canelones.
Según detalló el ministro Martín Lema en rueda de prensa, tras dialogar con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se entendió que como "se mantiene la emergencia hídrica, es coherente mantener este apoyo".
Este subsidio, que equivale a la compra de dos litros de agua por día por persona se entrega a quienes perciben asignaciones familiares, a los usuarios de la tarjeta Uruguay Social, a quienes reciben asistencia a la vejez y a las personas con jubilaciones más bajas.
"Siempre fue una medida preventiva", apuntó Lema, y enfatizó que aunque en este momento ya se registran valores seguros de sodio y cloruros en el agua de OSE, si se produce un nuevo aumento es importante "dar las garantías a las poblaciones vulnerables de que estén en condiciones de enfrentar circunstancias más adversas".
Se trata de una inversión de US$ 23 millones más para pagar este nuevo apoyo económico. Todos los beneficiarios recibirán el monto correspondiente en sus transferencias; no deberán realizar ningún trámite ni gestión extra.