"Mientras estas cosas pasan, las soluciones para la gente se demoran", dijo Orsi tras renuncia de Moreira

"Me preocupa mucho lo que pasó en el Ministerio, pero más me preocupa que las viviendas no se hagan", dijo este viernes el intendente de Canelones.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Prensa Yamandú Orsi
Yamandú Orsi.
Foto: Prensa Yamandú Orsi

"Me preocupa mucho lo que pasó en el Ministerio, pero más me preocupa que las viviendas no se hagan", dijo este viernes el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tras la renuncia de la ministra de Vivienda, Irene Moreira. "La agenda está demasiado cargada de cosas que no son las de la gente y el problema este no es de una ministra, ni una fuerza política, es del gobierno", remarcó.

Consultado sobre si el Frente Amplio se beneficia cuando suceden polémicas como esta, derivada de la entrega directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto, Orsi aseguró que no. "Esto es muy triste, acá no se beneficia nadie, esto nos pega a todos", sostuvo. "Esto evidencia que hay cosas que no hay cambiado y mientras estas cosas pasan las soluciones para la gente se demoran", agregó en rueda de prensa.

"Las cosas que se tienen que resolver no se resuelven", apuntó el intendente y seguro precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio para las próximas elecciones, y consideró, en referencia a la coalición de gobierno, que "los problemas reales del país siguen sin atenderse porque se está perdiendo tiempo o porque la energía se está dedicando a ver cómo se sostiene la estantería".

En su declaración pública la ahora exministra Moreira dijo que el recurso al que ella apeló para otorgar la vivienda cuestionada se usó 70 veces antes y sobre esto, Orsi apuntó: "Este gobierno, cuando las papas queman, suele aludir a lo que otros hicieron en otro tiempo. A esta altura me tienen bastante cansado". De todos modos, aseguró que no le consta que eso haya sido como lo dijo Moreira y señaló que "si hubiese ocurrido se hubieran tomado medidas".

"Me llama la atención que siempre caen en lo mismo: el problema son los 15 años del frente. ¿Perdón?", enfatizó Orsi.

Al ser preguntado sobre si lo ocurrido con Moreira fue un acto de corrupción, el intendente canario respondió: "Es clientelismo, que es primo hermano de la corrupción". Dijo que la diferencia está en que en este caso no se sacó un beneficio personal a partir de los bienes públicos, sino que tuvo "más que ver con la construcción de lealtades a partir de favores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar