REUNIÓN
El ministro designado de Trabajo Pablo Mieres se reunió este martes junto con la cúpula de la central sindical Pit-Cnt.
El ministro designado de Trabajo Pablo Mieres se reunió este martes junto con el presidente electo Luis Lacalle Pou y la cúpula de la central sindical Pit-Cnt. Ambas partes definieron el encuentro como "positivo" y destacaron el hecho de haber iniciado el canal de diálogo.
Uno de los principales temas que estuvo sobre la mesa fue la continuidad de los Consejos de Salarios. "El ministro de Trabajo y el presidente electo nos afirmaron que la modalidad del Consejo de Salarios como se concibe hoy va a seguir vigente y esto es una buena noticia", afirmó en rueda de prensa Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt.
Al respecto Mieres indicó: "Va a seguir habiendo Consejos de Salarios que van a ir más allá en su contenido, que es la fijación del salario mínimo, eso debería ser leído como muy positivo para la central sindical".
","
Los Consejos van a tener además "la posibilidad de flexibilizaciones que van a ser determinadas según los casos, las ramas, los momentos y la situación de las distintas empresas, en ese sentido también el mecanismo del diálogo va a ser importante", agregó.
El ministro designado también indicó que se habló de otros temas como la pérdida de puestos de trabajo y el compromiso para no perder poder adquisitivo. Estos asuntos "hay que priorizarlos y valorizarlos y hay que trabajar desde el gobierno en marcar los lineamientos", expresó.
Por su parte Pereira indicó en que quedan pendientes más reuniones para hablar de temáticas más generales y de la regionalización que propone el nuevo gobierno. "Seguir insistiendo con la regionalización no nos parece una buena idea", indicó.