MALESTAR
Para el ministro de Trabajo, "en Uruguay estamos medio acostumbrados a que el Pit-Cnt se expresa de esa forma, pero son medidas extremas".
El Ministro de trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue consultado este lunes por el paro general parcial convocado por el Pit-Cnt para este martes 15 de noviembre. "Me parece que la medida de un paro general, cuando hace un mes y medio tuvimos un paro general de 24 horas, es una exageración", expresó.
"Que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad" es la consigna principal que impulsa la manifestación. "Uno puede estar en contra o tener diferencias con una reforma, (pero) se está analizando, no ha sido votada", manifestó el ministro.
"Creo que las medidas de paro... En Uruguay estamos medio acostumbrados a que el Pit-Cnt se expresa de esa forma, pero son medidas extremas, uno ve que hay un recurrir a este tipo de medidas que afecta a mucha gente", agregó en diálogo con el informativo de Radio Montecarlo.
Para el ministro, tomar estas "medidas extremas" de manifestación "perjudica a los gurises para ir a clase, afecta a trabajadores por cuenta propia y tienen dificultades para desplazarse".
A pesar de lamentar la medida, reafirmó que la central sindical "tiene todo el derecho de tomar todas las medidas que vea pertinentes".
La concentración del Pit-Cnt está convocada para este martes 15 de noviembre de 9 a 13 horas. El punto de encuentro será la explanada de la Universidad de la República, en 18 de Julio y Eduardo Acevedo. Posteriormente se realizará una marcha por la calle Fernández Crespo hasta el Palacio Legislativo donde se hará un acto.
"Otra reforma de la seguridad social, intensa en derechos, financiada, solvente, universal y solidaria es posible y necesaria", había remarcado el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, en una conferencia de prensa en la que pidió al Parlamento que se instale un "diálogo social" con todos los actores políticos y sociales involucrados para que se debata la reforma jubilatoria.