Mieres criticó la propuesta de Delgado de dar dinero a los jóvenes pobres para terminar el liceo: "No sirve"

"Eso no camina. Lo que camina es construir centros educativos atractivos, socialmente valiosos", dijo el candidato del Partido Independiente tras el planteo del dirigente blanco.

Compartir esta noticia
Pablo Mieres y Álvaro Delgado, candidatos a la presidencia por el Partido Independiente y el Partido Nacional, respectivamente.
Pablo Mieres y Álvaro Delgado, candidatos a la presidencia por el Partido Independiente y el Partido Nacional, respectivamente.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó la propuesta del competidor por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, de premiar con dinero a los jóvenes de los quintiles más pobres para que terminen sus estudios secundarios.

"Hay que trabajar sobre el tema de la deserción estudiantil pero no con premios al final", opinó Mieres.

En diálogo con Telemundo (Teledoce), manifestó que la propuesta de Delgado "no sirve". "A un gurí de 15 años si vos le decís 'si te quedás, dentro de tres años, cuando llegues al final del bachillerato, te vamos a dar una plata', eso no camina", manifestó.

"Lo que camina", dijo el candidato, "es construir centros educativos atractivos, socialmente valiosos, que el muchacho se sienta que ahí tiene no solo las clases sino actividades extracurriculares, deporte, cultura".

Elecciones internas 2024
Pablo Mieres durante la votación en las elecciones internas.
Natalia Rovira/Archivo El Pais

La propuesta de Delgado para que los jóvenes pobres terminen el liceo

El expresidente del Banco Central y futuro ministro de Economía y Finanzas de un eventual gobierno de Álvaro Delgado, Diego Labat, explicó este lunes el plan para incentivar con dinero a los jóvenes de los quintiles más pobres para que terminen el liceo o la UTU. La iniciativa fue anunciada el sábado pasado por el candidato a presidente del Partido Nacional, durante la convención de la fuerza política.

En diálogo con Desayunos Informales (Teledoce), Labat explicó que se entregaría una parte al terminar el penúltimo año y otra al egresar definitivamente.

En concreto, para cada joven, "son unos US$ 6.000", divididos entre "unos $ 80.000" al terminar el penúltimo año y "unos $ 160.000" el último.

"La lógica es motivar a jóvenes que hoy no quieren, no pueden o no tienen las condiciones, a terminar", señaló. Luego agregó que no se entregará al dinero a quien quiera egresar "a cualquier edad", sino que es para que "termine pronto", en su juventud.

El plan, señaló Labat, es para "tratar de subir más chiquilines al mercado laboral".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar