reforma jubilatoria

Mieres "es una figura secundaria" y "no tiene peso político", apuntó Domenech

El senador señaló que el ministro de Trabajo "integra la coalición, pero sus votos no son necesarios para ser mayoría" en el Parlamento.

Guillermo Domenech en la Cámara de Senadores
Guillermo Domenech en la Cámara de Senadores.
Foto: Francisco Flores (Archivo)

El senador cabildante Guillermo Domenech apuntó este miércoles que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, "es una figura secundaria" respecto a la reforma jubilatoria y que "no tiene el peso político necesario como para hacer primar su opinión".

El legislador hizo estas declaraciones al ser consultado por 970 Noticias (Radio Universal) respecto a los últimos dichos del ministro, que este martes en rueda de prensa, Mieres cuestionó el accionar de Cabildo Abierto respecto a la reforma jubilatoria.

“Lamentamos y señalamos críticamente que se haya faltado a la palabra por parte de Cabildo Abierto. En octubre del año pasado los partidos que integramos la coalición tuvimos una reunión con el presidente y allí dimos nuestra palabra de que íbamos a votar este proyecto de reforma”, indicó el ministro.

Conferencia de Pablo Mieres
Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, en rueda de prensa.
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

“Es cierto que de parte de Cabildo se dijo que iba a haber aportes para mejorar, pero esos aportes se convirtieron en condiciones y exigencias, y eso es quebrar la palabra. La palabra era que había que votar, y lamentablemente a fines de marzo nos encontramos en una situación en la que no estaban los votos de Cabildo Abierto disponibles, salvo que se incorporaran ciertos cambios”, apuntó el jerarca.

Esta mañana, Domenech aseguró que “toda esa negociación se realizó entre el presidente de la República (Luis Lacalle Pou) y Guido Manini (Ríos)”. “El ministro Mieres es una figura secundaria en todo esto, él no tiene ningún tipo de protagonismo en esos acuerdos porque incluso no tiene el peso político necesario como para hacer primar su opinión”, definió.

“(Mieres) integra la coalición, pero sus votos no son necesarios para ser mayoría, y aquí tenemos un Parlamento que no es una escribanía. Es un Parlamento donde están los representantes del pueblo y obviamente que su opinión tiene que ser respetada, (pero) no somos meros homologadores de lo que se decide en otros círculos”, expresó el senador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar