Redacción El País
En el atrio de la Intendencia de Montevideo fue el turno de votar del líder y candidato único del Partido Independiente, Pablo Mieres. El exministro de Trabajo y Seguridad Social votó en las elecciones internas pasadas las 14:30 de este domingo.
En esta instancia hizo referencia a la baja concurrencia a votar, según los datos de este mediodía, y planteó que esto puede deberse a que "capaz la gente esperaba más carne en el asador, más temas, más propuestas". Añadió que durante esta campaña hubo "algunos ruidos que no estuvieron buenos" que "capaz entretienen, pero no encantan".
Consultado sobre la necesidad de hacer obligatoria esta instancia interna, planteó que esto no corresponde ya que "hay muchos uruguayos que no son de tal o cual partido y no pueden estar obligados a votar" y propuso, en cambio, que cada partido tenga "más libertad" a la hora de elegir convenciones y candidatos.
Mieres asistió a su circuito acompañado de su esposa y, tras conversar con los presentes, se dirigió a Malvín a donde la acompañará a votar. Luego se retirará a su casa y en la tarde, sobre las 19:30 aproximadamente, esperará por los resultados de esta jornada en la sede de campaña en el centro de la capital, en compañía de los principales dirigentes de su partido.
Sostuvo que esta misma noche se pondrá en contacto con los candidatos electos y les propondrá "tomar una posición" sobre el plebiscito que pretende impulsar el Pit-Cnt en materia de seguridad social.