Redacción El País
El canciller de Argentina, Gerardo Werthein, le confirmó a su par uruguayo, Omar Paganini, que Javier Milei estará presente en Uruguay el próximo 6 de diciembre para una reunión de mandatarios por la cumbre del Mercosur.
Será la primera vez que Milei viaje a Uruguay desde que es presidente, aunque ya lo había hecho para dar conferencias desde que se transformó en un referente libertario.
La confirmación de Werthein a Paganini surgió en una reunión bilateral que ambos tuvieron en Río de Janeiro, Brasil, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La reunión en Brasil fue en el marco de la cumbre del G20, grupo que Uruguay no integra pero que, al igual que otros países de la región, fue invitado a participar.
Según supo El País, en la reunión de cancilleres también se habló y se coincidió en la necesidad de flexibilizar el Mercosur, algo en lo que ha insistido el presidente Luis Lacalle Pou. En este sentido, hubo sintonía en la intención de que el bloque sea más aperturista y se pueda negociar con terceros países.