Redacción El País
El ministro de Defensa, Javier García, ordenó una investigación tras la filtración de miles de archivos de la dictadura por parte de una persona anónima, según informó este viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Para el mandatario, la filtración resulta sorpresiva, "no por el episodio de ayer en cumplimiento de una sentencia" —en referencia al acto donde el Estado reconoció la responsabilidad en la muerte de las "muchachas de abril" en 1974—, "sino porque el 18 de mayo el gobierno a instancia del ministro de Defensa presentó un proyecto de ley justamente para que se conozca por toda la ciudadanía todos esos acontecimientos que están archivados".
"Aún antes de probarse el proyecto de ley ya está generando resultados sorpresivos, y veremos si se puede identificar de alguna manera bajo la denuncia que ya hizo el ministro de dónde surge esta información", agregó Lacalle Pou.
"Son miles de archivos que contienen miles de fojas, o sea que es alguien que no lo hizo de un día para el otro, que lo viene haciendo hace bastante tiempo", remarcó.