NUEVA GESTIÓN
Habrá operativos conjuntos entre el Mides y el Ministerio del Interior, explicó el ministro Jorge Larrañaga.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue consultado sobre qué ocurrirá con las personas en situación de calle y anunció que su cartera llevará adelante procedimientos de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para retirarlas de allí.
“Tenemos directivas. Vamos a poner dispositivos en la materia. Hemos dicho ya claramente que vivir en la calle no es un derecho. Eso afecta la dignidad humana de las personas que están teniendo esa situación”, señaló.
“Vamos a hacer procedimientos para retirar a esas personas que están en situación de calle”, anunció Larrañaga, pero aclaró que será “teniendo una respuesta desde el punto de vista del Ministerio de Desarrollo Social”.
“Es lo que estamos compaginando. No hemos cumplido todavía una semana y en eso se está trabajando”, subrayó.
“Las personas en situación de calle tienen por derecho constitucional derecho a la vivienda, pero también la ciudadanía en general tiene el legítimo derecho de preservar la paz pública y por lo tanto procedemos en la medida que podamos, en función de los recursos humanos y de las respuestas que tengamos, desde el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.
Larrañaga participó de la asunción de las nuevas autoridades policiales de Maldonado.