Algunos miembros del Pit-Cnt intentaron cortar la situación y se comprometieron a ayudarla mientras que otros pidieron que la dejen expresarse. Colombo volvió a referirse al tema en el escenario y luego el acto continuó con normalidad.
Tras esa situación fue el turno de hablar de Fernanda Aguirre, secretaria de Derechos Humanos del Pit-Cnt, que comenzó su discurso hablando sobre ese tema. "No podemos arrancar sino conmovidos ante el dolor de una madre que una multinacional le arranca a su hija y se expresa con el corazón como puede. No podemos arrancar sino diciendo que las multinacionales han venido hoy y siempre a saquear a nuestros pueblos y arrancar a los hijos del pueblo, arrancarle su salud, arrancarle su vida".
Luego fue el turno de hablar de Marcelo Abdala, líder de la central sindical, que se refirió al tema. "La compañera Colombo vino a relatar aquí un tema lamentable en el cual ya hacemos el compromiso de ofrecer el andamiaje jurídico del Pit-Cnt para ayudar en el juicio que viene promoviendo y que sacamos la conclusión, donde no hay sindicato estamos regalados".
Consultado sobre este caso, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo en rueda de prensa luego del acto que no estaba al tanto de esa situación, pero que iba a "averiguar". "Aparentemente, por lo que escuché —sostuvo—, fue un accidente de trabajo y tiene que haber estado la Inspección al tanto del tema".