POLÉMICA
“No admitimos que ningún varón, ni mujer, que ejerza violencia basada en género integre nuestra fuerza política”, afirmaron.
El grupo Mujeres Canarias Frenteamplistas reclamó en un comunicado “suspender todos los derechos políticos al diputado Gerardo Núñez”, acusado de violencia de género a nivel judicial, hasta que se pronuncie el Tribunal de Conducta y se expida el Poder Judicial.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, informó días atrás que, mientras el Tribunal de Conducta del partido analiza el caso de Núñez, este "no va a ejercer la banca en Diputados".
“No admitimos que ningún varón, ni mujer, que ejerza violencia basada en género integre nuestra fuerza política”, afirma el grupo de mujeres de Canelones.
En ese marco, consideran que “ninguna persona violenta” puede militar en una “fuerza política” que busca “la igualdad y justicia social”.
Esta declaración se suma a otros pedidos que reclaman una acción del FA, por ejemplo de los jóvenes astoristas y la juventud de Minas.