Redacción El País
A 13 días del balotaje entre el frenteamplista Yamandú Orsi y el nacionalista Álvaro Delgado, el próximo 24 de noviembre, José Mujica volvió al centro de la escena política.
El expresidente dijo que leyó el programa del Partido Nacional y que "no dice una palabra de la ganadería y del arroz". "Me daban ganas de llorar, los blancos son del interior y ni se acuerdan del interior", agregó en diálogo con Telenoche (Canal 4).
Ante esto el senador blanco y productor agropecuario, Sebastián Da Silva, le respondió: "No sabe ni siquiera identificar qué toro es bueno para echarle a una vaquillona, no distingue una cebada de trigo, no tiene idea del costo porque Mujica nunca trabajó ni invirtió".
En declaraciones a Telemundo (Canal 12), añadió: "Lo que hizo Mujica durante toda su vida fue ser un embustero de paisanos. Cuando fue ministro de Ganadería y presidente de la República los engañó y esa marca está más viva que nunca".
Según Da Silva, Mujica "no sabe de campo". "Nunca invirtió un peso, nunca sufrió una sequía, una crisis financiera, ni una inundación. Lo que tiene que tener Mujica es respeto por la gente que está todo el día trabajando en el campo y para tener respeto no tiene que subestimar. La gente de campo sabe lo que ha sido este gobierno", manifestó.
-
Álvaro Delgado habló con Edmundo González Urrutia y anunció que lo invitará a su eventual asunción
Dirigentes con peso político y experiodistas: ¿quiénes integran los círculos de confianza de Orsi y Delgado?
Otras áreas, además de las AFAP, en las que el Frente Amplio se propone terminar con "el lucro"