El expresidente José Mujica y la exsenadora Lucía Topolansky compartieron una cena este martes por la noche con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.
La reunión sirvió para que Mujica le llevase a Fernández un plan para “encontrar nuevos caminitos para la integración regional”, según dijo este miércoles Topolansky en diálogo con Subrayado (Canal 10).
“Teníamos una vieja invitación por amistad del presidente de Argentina para conversar políticamente y pasar un par de días en Olivos. Por distintas razones no se había concretado”, contó la también exvicepresidenta.
Topolansky señaló que Mujica está intentando “construir una nueva integración”. “Está hablando con uno y con otro, tratando de construir nuevos caminitos. No se puede insistir en caminos viejos que no dieron resultados”, enfatizó, y añadió que durante la cena -“que fue larga”- se avanzó en la concreción del plan.
“Se vieron los errores que ha tenido la integración regional. Uno tiene que aprender de esos errores. Se armó un grupo que va a estar integrado por delegados de los presidentes, porque a veces los presidentes andan con la manguera de los bomberos apagando fuegos de la realidad nacional, y no tiene tiempo para estas cosas”, relató Topolansky.
La exsenadora señaló que se buscará “ir de menos a más”: “Vamos a ir armando medidas que pueden parecer menores pero que van cimentando cosas. Se piensa de acá a 15 o 20 años”, sentenció.