Redacción El País
El expresidente José Mujica pidió "no aporteñar" la campaña política en Uruguay y apuntó a que el ciclo electoral de 2024 sea de "discusión de ideas, de propuestas" de parte del gobierno.
Durante su visita al departamento de Soriano, el exmandatario cuestionó las discusiones que se están dando en la campaña electoral, tanto desde el oficialismo como por parte del Frente Amplio (FA). "Empezamos una discusión electoral de si el presidente anduvo en moto o no anduvo en moto (en Punta del Este). O si la fecha de fundación (de Montevideo) es 2024 o 2026, no jodemos a nadie con esa discusión. Hay que levantar la mira, mirar un poco más lejos", expresó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).
"Uno de los desafíos que tenemos por delante es no caer en la chismografía, eso significa aporteñar el Uruguay. Tenemos mucha cosa buena para copiar de la Argentina, pero no eso", agregó.
Por último, Mujica habló de las "deudas sociales que tapar". "Dicen los que estudian que precisamos no menos de 300 millones de dólares para liquidar la pobreza infantil. Cualquiera sabe que es una vergüenza que salgan 25 presos liberados por día y no les ofrezcamos un trabajo y después vuelven a reincidir", concluyó.