Redacción El País
El expresidente José Mujica lanzó un pedido especial para el próximo presidente, en caso de que este sea del Frente Amplio: que, como él lo hizo entre 2010 y 2015, done parte de su sueldo a un programa de vivienda.
Durante su gobierno, Mujica aportó parte de su salario al Plan Juntos. Según consta aún en el sitio web de Presidencia de la República, en total donó unos US$ 400.000.
Ahora, según publicó el sitio web del Movimiento de Participación Popular (MPP), Mujica fue al comité 25 de Mayo, de La Teja, y lanzó: “Si el presidente o la presidenta es del Frente Amplio, quien sea, le voy a pedir que no se olvide de los gurises pobres, de las familias deshechas, donde una madre queda tirada con sus hijos y viven en un rancho destartalado”.
“Que empiece por poner una buena parte de su sueldo, que no haga como yo que puse el 80% pero que agarre a toda la burocracia de confianza y que obligue a que ponga por lo menos un 10% para que pongan en un plan para viviendas”, deslizó.
En este sentido, ahondó en la necesidad de que no solo el presidente haga la donación, sino otros jerarcas, y contó lo que sucedió en su gestión: "En Casa de Gobierno nadie vino a decirme ‘yo pongo’, porque el órgano más sensible es el bolsillo, no el corazón".
Para Mujica, con la donación del salario del presidente no se arreglarían los problemas de vivienda de la población pobre, "pero ganás el derecho moral de agarrarlos del pescuezo a los que más pueden".
-
Familia de Vázquez estará al margen de la campaña, aunque imagen de una de sus nietas es el destaque de un sector
¿A qué partido votarían los uruguayos si las elecciones nacionales fueran hoy? Esto dice una encuesta de Cifra
Zuasnabar avizora un "escenario competitivo" en las elecciones nacionales, pero con una leve ventaja del FA